Salida por la Sierra de Francia: 1 de noviembre

1El otoño cambia el traje de la sierra , de los verdes oscuros pasamos a las muchas tonalidades del marrón-amarillo. El itinerario del día da comienzo en el Casarito donde dejamos los vehículos. Por la carretera que se dirije a Nava de Francia y a San Martín del Castañar, de suave pedaleo ,más bien  picando hacia abajo, va el grupo que hoy tiene dos novedades en sus filas, Nerea que se estrena en una ruta difícil y con muchos trazados técnicos, y el estreno de la Mondraker Factor Go 2010, una doble de chica que en este caso hizo las delicias de su afortunada dueña, Inma.

Seguimos en el trazado de la etapa, llegamos a la Legoriza  desviándonos en la pista anterior a las instalaciones del campamento con una bajada ancha llena de piedras donde Nerea muerde el polvo literalmente : el exceso de aire en las ruedas de su Mondraker Ventura Go, que también estrena este día, y una frenada delantera,  provocan la pérdida de control de la bici aterrizando en el suelo sin más daños que un raspón en el sillín.

Llegamos a San Martin, unas fotos en el puente de la entrada con salto incluido, y “¡vamos chavales que vamos con retraso!”. El  primer caramelo del día  a la salida del pueblo: una senda de calzada en dirección a Sequeros que abandonamos en el río hacia las Casas del Conde por olivares y viñedos. Dejamos el pueblo para pasar al asfalto donde el calor golpea la moral del grupo.  Al final del asfalto retomamos el camino de San Martín a Sequeros. Perdemos a  la mitad del grupo, el subidón de adrenalina no les permite ver el trazado a seguir. No será la primera vez. Repostamos agua  y un nuevo descenso por calzadas a  las Casas del Conde. Alvaro,  ” Goofy”, rompe la patilla del cambio en un salto lo que nos obliga a pedir auxilio. En el taller de un buen hombre nos servimos de herramientas para darle forma a la patilla que tenemos de repuesto.

De nuevo bajada chula hasta el río Francia. La mesa llena de ricas viandas. Las historias de la mañana entre bocado y bocado. ¡Ya nos pilló la tarde! Sin demora la subida a Mogarraz, mitad por asfalto, mitad por caminos. En este pueblo hay unas escaleras en la plaza que tienen su morbillo, y  ¡cómo no!,  las bajamos , hay foto.

El siguiente pueblo, Monforte ,  por una senda muy transitada donde de nuevo Goofy es el protagonista pegando un salto se sale de la senda y da con sus huesos en el suelo. Unas risas y a seguir. Para dejar este pueblo nos toca pelear por un repecho duro, si no, que se lo pregunten a Inma, donde las fuerzas ya no son las mismas que en la mañana. El premio viene después, paralelos a un canal, estampa otoñal, deleite para los ojos, Goofy y Ban Popel deciden buscar más emociones metiéndose en el agua. Una ermita con plaza de toros incluida, que quien  en no la conoce se sorprende,  nos dice que estamos cerca de La Alberca .

Goofy de nuevo rompe el cambio trasero, corremos el peligro de la oscuridad , las nubes amenazan agua. Inma está cansada , La Alberca llena de gente y la carretera hasta arriba de coches.¡ Por fin el Casarito ! El tiempo justo para cargar las bicis y la lluvia hace acto de presencia.  Por esta vez libramos . Ha sido un día fabuloso.

Ver fotos.

Ver track.

Anuncios

9 comentarios to “Salida por la Sierra de Francia: 1 de noviembre”

  1. kamikazegoofy Says:

    Good evening!!! Quería comentar la ruta brevemente.
    Fue una ruta de lo más divertida y bonita.Era una dificultad moderada a la vez que bastante asequible a las “iniciadas” a las trialeras. Tenía mucha variedad de color, vivos colores que nos susurraban al oído que el otoño había llegado, y con ello los bellos parajes en los que el otro día nos adentramos.
    Visitamos varios pueblos donde añadimos a la ruta el toque urbano-rural.Sus solidarios habitantes nos sacaron de un buen apuro, tuvimos la suerte de no toparnos con el “tonto del pueblo”.
    Unos estúpidos insectos llamados “moscas” nos perturbaron bastate la jornada pero nadie sufrió grandes problemas morales por ello.
    Con el consentimiento de todos me retiro de este escrito, y por si la duda os hubiese picado; si el otro día estaba gafado.
    Un cordial saludo.

    • ¡Por fin un buen comentario!
      Nos ha encantado tu punto de vista porque siempre se te quedan cosas en el tintero. Es cierto, las moscas, un asco, el resto genial. Por cierto, el escrito muy poético. Gracias.

  2. ban popel Says:

    ¡Ola!
    Os escribo desde casa, para deciros que ban popel estara esta semana de baja por una gripe.
    Opino que esta ruta a sido un gran día para estrenar las Mondraker, tanto la de Nerea (en iniciación a ciclista), como para la de Inma (que ya maneja un poco las trialeras).
    Los lugares por donde hemos pedaleodo, han sido escelente y los colores dicen que ya ha llegado el otoño.
    Para mi opinión el paisaje de la tarde fue mejor que el de la mañana, aunque el gafamiento de Goofy continuó de mañana a tarde, a noche, y porque se acabó el dia que sino…..
    Me despido y que se mejoren todos los que estén malos o los que sean malos.
    Un saludo.

    • Muchas gracias, Ban Popel, el comentario ha sido muy acertado y también artístico. Estamos de acuerdo en que el paisaje era mejor si cabe por la tarde. El camino del canal era precioso. Todo fue genial. Esperamos tener más días para mejorar ya que Inma está pagando un castigo para medio manejar los pedales de calas. No sé si lo llegará a conseguir. Mejoraté pronto. Hay mucho por hacer.

  3. ban popel Says:

    ¡Ola!
    Os escribo desde casa, para deciros que ban popel estara esta semana de baja por una gripe.
    Opino que esta ruta a sido un gran día para estrenar las Mondraker, tanto la de Nerea (en iniciación a ciclista), como para la de Inma (que ya maneja un poco las trialeras).
    Los lugares por donde hemos pedaleado, han sido escelente y los colores dicen que ya ha llegado el otoño.
    Para mi opinión el paisaje de la tarde fue mejor que el de la mañana, aunque el gafamiento de Goofy continuó de mañana a tarde, a noche, y porque se acabó el día que sino….
    Me despido y que se mejoren todos los que estén malos o los que sean malos.
    Un saludo.

  4. kamikazegoofy Says:

    si es que madre con lo sencillos que son los automaticos…
    hay que doblarle el castigo jajaja
    pobre madre

  5. bueno, bueno, empiezo a ver bastante nivel… je je je lo digo por el blog, no os creais que encima de la bici lo alcanzais, bueno realmente lo digo por ti javichi, que la edad se te va notando… es broma… me parece genial lo que haces, o haceis, tanto por el blog, ya que así podremos saber casi en directo como os va la vida, y por supuesto no perdais la ILUSION que nos transmitis a todos. un abrazo

  6. Excelente página a la que llego por casualidad, pero que voy a agregar para mantenerme informado de sus actualizaciones.
    Tan sólo espero que, además de la imagen del track lo pongas para poder descargarlo y poder hacerlo cuando el tiempo y el trabajo me lo permita.
    O que haya la posibilidad de que los envies al correo, por si los problemas legales.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: