Calzada de San Martín de Trevejo

Desde ” BTT al oeste del oeste ” queremos poner esta postal otoñal y que mejor sitio que la calzada romana de San Martín de Trevejo. Una imagen para cualquier día de la semana, una ruta para una sola época . Como pasarela de moda desfilan por nuestra vista los colores marrones de las hojas muertas que llenan de vida el rápido descenso al pueblo de las dos lenguas.

Partimos desde el corazón del Rebollar más concretamente de Navasfrias . Junto a la pequeña plaza de toros sale un camino que nos adentra en el bosque de robles para dejarnos después en un pinar  en el que el camino se empina  para no dejar de subir en unos cuantos kilómetros. Ya en el alto se divisan dos vertientes, la salmantina y la extremeña. Nos dirigimos al pie del Jálama todavia por tierras salmantinas pero antes debemos salvar un obstáculo orográfico, un cortafuegos.

Las piedras no se hicieron para las bicis, adaptarnos a ellas es nuestro desafío. ¿ Te aburres ? , no te da tiempo a pensarlo, ni siquiera a intuirlo. ¿ Te diviertes? , si lo  piensas , tropiezas , sencillamente bajas, y las piedras se ríen.

Una vez salvado el obstáculo del cortafuegos  rodamos por pistas nuevas para recalar en la carretera del Payo a San Martín. Justo en lo  alto del puerto, desviándonos a la derecha, empezamos a descender por la calzada, gran objetivo del día. Nunca hubiera pensado que para andar en bici  te pusieran una alfombra. Quizás soy yo el que lo imagina pero aseguro que ese día fue la sensación que tuve al bajar por esta calzada .

Todo esto lo completa una buena fiambrera con rica comida , mejor compañia y un café.  Para rematar nos subimos la calzada con las respectivas caidas de Goofy y Luis a quienes les  falló la técnica  sufriendo el ataque de Javi que hizo la subida en solitario. Ya de noche cargamos las bicis al pie del Jalama y… ¡ a casa !

Anuncios

5 comentarios to “Calzada de San Martín de Trevejo”

  1. kamikazegoofy Says:

    Esta es una ruta de las que no me importaria repetir.

  2. thepirawista Says:

    ¿Como que no te importaria repetir?
    ¡Diras que hay que repetir!!!!!!!!!

  3. kamikazegoofy Says:

    ¡¡¡Hay que repetir la ruta pero con nieve!!!!
    esperemos que nieve pronto.

  4. Por favor, decidle a vuestr@ novi@, herman@, madre o padre que os regalen un gps y poned los tracks, que sólo con las fotos es muy difícil seguir una ruta sin conocerla.
    Por lo demás, magnífico blog y magníficas rutas las que haceís.
    Un saludo.

  5. Que buena la foto del agua ¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: