Chorro de la Miacera (El Gasco, Las Hurdes)

Con un invierno tan lluvioso poder disfrutar de unas horas de sol es algo que no se debe dejar pasar. Eso mismo es lo que pensamos este domingo por la mañana, y teniendo los regatos y ríos rebosantes de agua que mejor oportunidad para disfrutar de ellos.

Esta es una ruta que hacía mucho tiempo que no la hacíamos. Para nuestra sorpresa el estado del sendero ha mejorado y parte del mismo  ha sido ensanchado y limpiado,  siempre teniendo en cuenta el tipo de terreno que es y la cantidad de peña suelta que hay, lo que  hace del mismo un deleite para la bici de enduro no apta para todos los usuarios. Ademas,  parte de esta ruta es muy bonita  para caminar.

 No encontramos en Nuñomoral, población Hurdana situada en el valle del río Hurdano, en el cruce de caminos de Cerezal, Matinlandran, Cotolengo y El Gasco.  En Cerezal hay un merendero desde donde partimos hacia el alto de los Carrascos con una altitud de 1250 metros los cuales se suben de una sola vez con una pendiente continua que se acentúa al final de la subida. Es una zona de una gran belleza paisajística de buen rodar y ancha con su fuente correspondiente a mitad de la subida. Llegamos al mirador del alto del Carrascal desde  donde se ven tres valles hurdanos.

Desde este punto sale un viejo camino que desciende a Carabusino por huertos y olivares  cultivados en bancales aún todavía utilizados.  Este tramo es muy adecuado para hacerlos a pie,  para los que lo hacemos en bici hace falta bastante nivel técnico si quereis disfrutarlo.

Justamente antes de llegar al Carabusino,  si no queremos entrar en el pueblo, giraremos a la izquierda por otra senda que, después de dar la vuelta al teso que tenemos de frente, nos acaba dejando en Las Heras o  en Casares de las Hurdes.  Hay que tener mucho cuidado al final de la bajada por lo húmeda que está la pizarra, lo que puede provocar que acabemos en el suelo. Antes de llegar a la carretera cruzaremos un puente y el lavadero de las aceitunas ya abandonado.

Seguimos un tramo por la carretera hasta el pueblo de  Asegur  donde  nos desviamos por otro camino paralelo al río que nos dejará en Cerezal. De esta manera se completa en circular esta ruta. 

Algunos de nosotros para terminar la ruta la alargamos hasta el Gasco por carretera para ir a ver el Chorro de la Miacera , el cual  podeis ver en las fotos.

Anuncios

Una respuesta to “Chorro de la Miacera (El Gasco, Las Hurdes)”

  1. kamikazegoofy Says:

    Subir las fotos que seguro que hay unas fotos muy bonitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: