Valle de Riofrío y calzada de Gata

Entre los pueblos de Villasrubias  y Robleda se encuentra el valle de Riofrio, frontera de las provincias salmantina y cacereña.

Pasando el pueblo de Villasrubias nos encontramos con un pequeño merendero en el cual hay una estatua de una cabra montesa justo al pie del río. Desde este punto parte la ruta de hoy.

El trayecto de la jornada empieza  al pie de un cartel que nos muestra lo que nos queda por delante. Una pista  nos adentra en la dehesa de robles y  no la  dejaremos hasta haber recorrido  28 Km, donde tenemos el desvio para realizar el descenso a la población de Gata (Cáceres).

El mayor atractivo del trayecto es el comedero de buitres donde podemos observar lo grande que pueden llegar a ser estos carroñeros. El recorrido en si es fácil, de pista ancha y sin grandes desniveles. Se puede hacer un recorrido circular de aproximadamente 35 km para los que no quieran darse mucha paliza.

Nosotros decidimos bajar al pueblo de Gata por la calzada y, después de haber comido y tomado un café, nos subimos poquito a poco, piedra tras piedra, hasta coronar y caer de nuevo a nuestra provincia.

Lo destacado de la jornada sin duda es la subida de la calzada  que nos sorprendió por lo bien que la subimos.  Está en buen estado lo que nos supuso una gran ventaja y una gran ayuda.

Si quereis ver algunas fotos pinchad aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: