Santa Marina de Valdeón. Otoño del 2010.

 Otro año más que nos vemos en el pueblo de Alberto . Santa marina de Valdeón en el corazón de los Picos de Europa y a las puertas de la Garganta del Cares.

Amanece un día espectacular; el desayuno y acto seguido la foto de grupo para el recuerdo . Se da la salida tarde, como siempre. Julio y Alberto nos tienen preparada una sorpresa para la jornada que empieza: la subida a Pandetrave, ya conocida por los que repetimos de más años, camino de prados que termina en un tunel de avellanos espectacular.

La sesión de fotos en Pandetrave, con la montañas de Picos al fondo, que en los días soleados son todo un espectáculo.

Lo que sigue  de nuevo es otra subida por pista ancha hasta llegar a la fuente : dos rampas que hacen de los tirones un juego constante hasta el ultimo metro. Angel Arroyo, después de seguirme la rueda, acabó con mis ilusiones de llegar el primero al esprintar en el tramo final,   ¡ cualquiera diria que pasa de los sesenta años!, pero como dice el refrán, quién tuvo, retuvo . Todavía le queda la chispa de la combatividad, la salsa del ciclismo.

Camino del collado Horcado Cadriega, una vez arriba desaparece la pista. ¿Por dónde seguimos?  La respuesta campo através, ladera abajo por el prado de las vacas buscando una pequeña senda que nos cuesta encontrar. Seguimos el sinuoso camino hasta el collado del  Somo,  punto en el que empieza lo más tecnico de sendero. Los que pueden,  lo hacen todo sobre la bici con algun susto que otro, sino que se lo pregunten a Alberto que nos deleitó con una picada delantera de más de cinco segundos junto al precipicio. Afortunadamente no pasó nada.

Vado de Valjierro, trepidante descenso en dirección a Pido y Espinama,   “¡ quitaos caminantes, que no tenemos frenos!,  ¡  con semejantes pendientes no podemos detener las monturas!”.

En Espinama unas cervezas ,enpanadas y al bar a tomar café.

La segunda sorpresa del día, ¿ cuál puede ser?. Otra magnífica subida hasta los invernales de Igüedri. Después,  reunión del rebaño para afrontar el camino a Fuente Dé entre bosque y cercados que termina en una pradera bajo el tendido del teleférico.

Solo nos queda subir por la vega de Valcabao al alto de Remoña pasando por los invernales las Berrugas. La subida es dura: unos ocho kilómetros con rampas cercanas al 20%, y a demás tenemos que sumarle  el viento de cara. Todo esto nos deja en el alto maduritos ,maduritos….

Santa Marina de Valdeón aparece al fondo del  valle. Entre el pueblo y nosotros sólo queda una trepidante bajada.

Al día siguiente amaneció con lluvia, ¡qué suerte!

 Ver fotos

Anuncios

2 comentarios to “Santa Marina de Valdeón. Otoño del 2010.”

  1. Una ruta para repetir sin lugar a dudas, eso si es dura para un rato jaja.

  2. No encontramos vuestro contacto ahora en la web…

    Sólo comentaros que grabamos y editamos un vídeo en la marcha a la que algunos de vosotros (por ejemplo Javi) acudisteis este Domingo (la Transjálama 2010). Si tenéis curiosidad, podéis echarle un vistazo en: http://www.youtube.com/watch?v=MvPEgLqRKlc
    Nos vemos pronto en alguna otra!

    Club de Ciclismo de Cilleros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: