Villasbuenas de Gata. BTT Xalima.

Resulta difícil poner el nombre a las rutas de bici, buscamos un icono de referencia en el entramado de caminos, pero en esta ocasión Btt Xalima se descuelga en la historia, da un giro de trescientos sesenta grados a la vista, y como resultado, nos da siluetas en los altos de los tesos: almenaras , castillos mediavales y moriscos. ¿Qué nombre ponemos?  Muy sencillo,” Ruta de los Castillos Árabes”.

Si con algo me quedo de este día de bici es precisamente con este matiz, la ascensión al pueblo de Santibañez el Alto o a la almenara de Gata, atalaya del valle en cuyo  fondo se ve la localidad de Torre de Don Miguel.

Con retraso, las dehesas de Villasbuenas de Gata nos dan la salida. No esta mal decir que la culpa es nuestra, por llegar tarde.

Más de un centenar de ciclistas nos repartimos  serpenteando por los caminos, entre  encinares coloreados de escobas y jaras  con un  sol radiante y un día   primaveral .

El primer paraje curioso, los Pajares de Santibañez el Alto, corrales ancestrales bajo la falda de la ladera del pueblo. La dehesa nos dejó en una pista muy buena que  no tardamos en abandonar para pelearnos con las piedras de la subida en la cara oeste de Santibañez.El primer obstáculo técnico para disfrutar.

Una bajada de las mismas caracteristicas  nos deja en Torre de Don Miguel. El plato fuerte del día viene  a continuación. Olivos, robles y huertos  y entre ellos un reto, eso sí, para el que lo acepte: llegar lo más cerca de la Almenara de Gata sin poner pie a tierra, todo un alarde de técnica y fuerza encima de la bici. Si algo marca la diferencia en las rutas de bici de montaña, son estos tramos, suben la nota considerablemente y hacen que regreses a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

Gata al fondo; la abandonamos sin llegar, cruzamos la loma camino de Villasbuenas de Gata entre pistas anchas para acabar en un descenso disfrutón en la entrada norte del pueblo. Una ducha caliente una cerveza y por ultimo la comida. ¿ se puede pedir más?

fotos…………….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: