Donosti desde el monte Ulia.

En esta edición de la travesía donostiarra la salida la tenemos en el monte de Ulia, más concretamente desde el albergue que hay en el alto, atalaya desde la que se puede disfrutar de espectaculares vistas tanto de San Sebastián  como las playas de Zurriola y la Concha.

Las noches desde este paraje son espectaculares: las luces en la ciudad, los faros en la costa, el sonido de los conciertos nocturnos de Gros y los  fuegos artificiales en alguno de los barrios que se ven desde esta altura.

Sábado por la mañana, desayuno en el porche, al frente  el océano lleno de barcos  pequeños como puntitos  , el cielo despejado, giramos la vista tierra adentro, al fondo los picos de Peñas de Hayas y monte Urdaburu.

Bicis a la furgoneta, nos vamos a la salida, Alzibar, pueblo entre montañas valle arriba para empezar subiendo.  Los caminos por los que transcurre la subida son frondosos túneles de árboles. Por delante nos espera un día caluroso que a nosotros no nos inquieta . Charlibike dice: “esta una ruta para los días fuertes de calor, el sol no penetra la espesa arbolada  y no pasas calor”.

Arturo nos espera, como siempre, los fogones son su regalo para los cansados ciclistas. Por el peloton se comenta que tiene preparadas unas empanadas que elabora en la sociedad de San Pedro.

El parque natural por donde transcurre la ruta no nos deja indiferentes, el entorno hace olvidar lo duro que puede ser subir rampas de 20% o resbalar con raíces  y piedras del camino y en las bajadas,  ¡cuidado por donde vas! .

Las empanadas de Arturo vuelan como pasa con el vino de la bota , falta el café y chupíto.  Charlibike dice que más adelante encontraremos el  albergue de Aritxulegi donde hay un bar para tomar el café. ¡ Nos vamos ! Subimos al collado del mismo nombre para descender una trialera con mucha pendiente que termina en el embalse de Endara . Peñas de Haya a nuestro lado: tenemos un puerto que subir, agachamos la cabeza entre el manillar y arriba.

Ahora toca bajar a las minas de Arditurri..Nos perdemos por una senda, media vuelta y a buscar el camino,¡ ja ja ja, charli  se ha perdido!.Cachondeo mientra volvemos por la senda arriba. Ya queda poco, culo pegado a las ruedas trasera arrastrado ladera abajo y al fondo las minas de Arditurri.

Regresamos a los coches en una cómoda bajada por el valle, hasta llegar a  Alzibar.

FOTOS….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: