Senda de Riomalo de Arriba, Ladrillar y El Cabezo en Cáceres


Un día de verano, pedaleo con  mi “Ocam” desde Serradilla del Arroyo a Ladrillar, un sendero que cruza  la sierra de la Granjera, de la vertiente norte en Salamanca,  a la sur en Cáceres.

En algún momento de esta bajada levanto la cabeza por encima del hombro y  a lo lejos, en la ladera contigua, se ve una senda casi ciclable.

Estoy más tarde camino de Riomalo de Arriba: mi intención es subir junto a la cantera de pizarra, en la misma pista hay un ito recientemente puesto en lo que nosotros llamabamos el sendero imposible. Éste sube y baja a los Casares de las Hurdes. Los pinos, jaras y demás malezas reinaban a sus anchas en el sinuoso sendero .

Las cosas están cambiando, en el sendero imposible hay una brigada de trabajos forestales adecentando el camino. Prosigo mi regreso a casa.           !Volveremos ¡.

Dos meses después aquí estamos haciendo el camino desde el alto de los cuatro caminos, en el collado de Casares de las Hurdes a Riomalo de Arriba.

Desde este punto se coge el sendero imposible , desciende por la ladera en zigzag hasta unos castaños y huertos viejos, desde aquí se precipita valle   abajo  con un gran desnivel.

Riomalo te recibe con dos chorros de agua y una piscina natural.  Casas en ruinas y algunas restauradas es lo que ofrece este precioso pueblo mientras cruzas sus estrechas calles para encaminarnos valle abajo y seguir por la senda junto al río Ladrillar hasta el pueblo del mismo nombre.

De Ladrillar a Cabezo seguimos por el sendero marcado que nos sube al Pico de la Cotorra, con suaves pendientes en su principio, alguna que otra bajada y de nuevo rampas con más del 20% de desnivel.  Es sin duda el tramo más llamativo de una  etapa técnica a la hora de manejar la bici, dura en las subidas y muy rápida y peligrosa en las bajadas.

Hasta Las Mestas nos dejamos guiar por una pista forestal.  Un baño en la poza del río Ladrillar  para relajar músculos y una buena comida para acabar.

Quieres ver más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: