II Ruta de los Castillos Árabes

Viendo la necesidad del relevo generacional y el escaso tiempo del que disponen, se me ha concedido la oportunidad de, por esta vez coger las riendas de este blog, asi que éste es mi primer post.

En esta ocasión nos desplazamos hasta las inmediaciones de la sierra extremeña, Villasbuenas de Gata. En ella, nuestros amigos de Btt Xálima nos tienen preparada la II Ruta de los Castillos Arabes.

8:30 de la mañana, los cuerpos aún perezosos son despertados por “la fresca matutina” que obliga a abrigarse bien.  Tras organizarse y coger dorsales comienza el pedaleo: alguna finca, pistas fáciles para ir poniéndonos a tono e ir quitando ropa. Después de la comodidad de la pista llana llegan los primeros repechos y una de las subidas que ya tienen su aquel, nos adentramos en un sendero entre árboles que no deja indiferente a nadie por lo entretenido de su trazado. ¡Por fin llega la bajada! Una bonita empedrada que a más de uno le levanta dolor de esfínter dada la técnica requerida. Aquí, las maquinas más endureras sacan su espíritu, quemando rueda a su paso.

Llegados al avituallamiento tenemos que tirar de un recurso bien aprendido en tierras del oeste, asi que sacamos el chorizo y salchichón (el alimento de  la élite) y porque ya nos lo dice nuestro amigo Elías,  “un hombre bien comido y bien bebido aguanta mucho sin trabajar” aunque en este caso el vino de Elías falló. En la desesperación de esperar a nuestra intendencia, damos perdidos a estos miembros y los abandonamos a su suerte comenzando la dura y técnica subida a la almenara donde cada uno sube como puede.

Finalizada la última subida fuerte y tras haber quemado el avituallamiento comenzamos un sendero preparado por un miembro del Btt Xalima (Marti) que disfrutamos como enanos con sus curvas y voladeros.  Tras pistear un poco y pegar un par de saltos llegamos a Villasbuenas con algún problema mecánico : reventón de H en su afán de saltar el que más. Ducha sanadora y comida con buenas vistas pese a la insuficiencia y dejadez de éstas (nos referimos a la atención al cliente del bar), coche, turismo rural, y vuelta a casa.

¡Enhorabuena a la organización, ruta de 10!   Un vídeo de fotos

Escrito por Goofy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: