I KDD en Burgos, Cañones del Ebro

El pasado fin de semana viajamos a una de las capitales góticas en España; Burgos, en esta ocasión y por primera vez se organizó una KDD en esta localidad. A la llamada acudieron gallegos, vascos, el club de Ávila, Bike Racing y como no, los “Esponjas de Burgos”.

foto de grupo

Sábado:

El día amaneció fresco, se había puesto la hora de salida a las 8:30 , tras una noche un tanto “movidita” por la zona de los barracones, pusimos rumbo hacia la salida donde empezaría, un sin duda, agradable día. La ruta comenzó subiendo en su gran mayoría, no muy exigente la subida pero si entretenida, buen nivel de los bikers allí reunidos. Pronto empezó la primera bajada del fin de semana, y posiblemente la más “heavy”, donde los pedruscos ponían a prueba la maquinaria y la técnica, hubo alguna caída aunque nada grave. Tuvimos un rato de llaneo, rompepiernas por bonitas veredas hasta llegar al primer avituallamiento en Valdelateja.

Una vez allí me informaban que aun nos quedaba, a grandes rasgos dos subidas fuertes y dos bajadas. Siguiendo este croquis empezó posiblemente la subida más dura del día y una de las más bonitas por su dificultad técnica, que requería de la posición del “violador” (punta del sillín en el ojete).

Una vez finalizada la subida llegamos a una meseta a una altitud aprox de 1100m y tras un pequeño llaneo por dicha meseta comienza la bajada que nos llevaría a la comida en Villaescusa.

En esta ocasión fue una bajada más larga, muy divertida, variada y muy adaptable a todos los niveles de técnica, una vez finalizada la bajada llegamos a la comida. Allí degustamos unas empanadas y unas tortillas deliciosas acompañadas de su buen embutido, después de esto volvimos a nuestras máquinas y nos pusimos en marcha. Esta vez se trataba de un sendero muy entretenido y largo que nos ayudo a hacer la digestión, y para rematar esta tomamos café en Orbaneja del Castillo. Comenzamos la última gran subida, trialera, grandes repechos, una gozada sin duda, finalmente una bajada muy larga y algo más “light” que las anteriores para llegar a los coches. La velada se cerró con su reconfortante ducha y su merecida cena, el orujo gallego en esta ocasión hizo menos estragos que la noche anterior.

Domingo:

Antes de comenzar me gustaría denunciar desde este blog la violación sufrida al levantarme en esta jornada, atado a una cama, y sin mayor defensa que la opresión de mis glúteos, advertir que esto no quedara así. Sin tener en cuenta este incidente la mañana se presentaba mas cálida que la anterior, ruta turística por la bella ciudad de Burgos y vuelta por el circuito btt que tienen allí preparado, es una maravilla tenerlo al lado de casa.

Finalizada la ruta comimos y nos despedimos del personal pues nos quedaba aun un largo viaje, esperemos que esta I KKD  de Burgos no se quede ahí y haya muchas más ediciones porque hay que decir que lo pasamos en grande, felicitaciones a los organizadores, y a por la próxima.

Más fotos en nuestro álbum de fotos.

También tenemos el vídeo.

En el Diario de Burgos

Nos vemos por los caminos.

Anuncios

Una respuesta to “I KDD en Burgos, Cañones del Ebro”

  1. Por si fuera interesante o útil para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: