PROGRAMA DEL ENTRE AMIGOS BURGOS 2012

 

Os comunico el programa que tenemos preparado para el próximo fin de semana

 

Nos juntaremos en torno a 45 bikers y, de momento, la previsión del tiempo es muy buena:

 

 

PROGRAMA DEL ENTRE AMIGOS BURGOS 2012

 

VIERNES DÍA 5 DE OCTUBRE

 

A partir de las 8.20 estaré en el bar restaurante del camping de Fuentes Blancas para recibir a todos los amigos de fuera de Burgos

No hay que sacar las bicis de los coches, salvo que sea necesario por algún motivo, ya que al día siguiente tendremos que desplazarnos con los vehículos al lugar de inicio de la ruta.

 

Sobre las 22.00 cenaremos  y luego a la camita que al día siguiente hay que dar muchas pedaladas

 

SABADO DÍA 6 DE OCTUBRE

 

Quedaremos a las 8.15. en el camping y desde allí nos dirigiremos a Pesquera de Ebro, lugar de comienzo de la ruta donde llegaremos sobre las 9.30h.

 

A eso de las 10.00 comenzaremos la ruta subiendo hacia el pueblo de Cortiguera, prácticamente abandonado durante muchos años y que hizo famoso la película de Antonio Gimenez Rico “El disputado voto del Sr. Cayo” En el pueblo destaca la iglesia y un antiguo palacete que podremos ver en el recorrido

 

Continuaremos viendo a nuestra  derecha el Cañón del rio Ebro, al que luego descenderemos, y tras un rato comenzaremos a bajar levemente para ya entrar en la primera bajada del día que nos conducirá a Valdelateja.

 

Bajada en forma de varias Zs unidas y formada por rocas, con escalones en muchos puntos.  Conviene ponerse protecciones y calmar los calentones ya que un despiste puede suponer un despeño de malas consecuencias seguro.

Llegaremos a Valdelateja para continuar descendiendo por un sendero que introduciéndonos en el cañón del Ebro nos llevará hasta una central eléctrica. Desde aquí iremos por un camino al lado del río  hasta Quintanilla Escalada donde tendremos el primer avituallamiento, a eso de las 12 del mediodía.

 

Reanudaremos la marcha por un camino que se convierte nuevamente en sendero y que nos llevará a Orbaneja del Castillo pero, de momento, no entraremos en el pueblo sino que continuaremos por el sendero para, al poco, iniciar una ascensión hasta el páramo por un sendero largo con unos cuantos puntos técnicos. Será la subida más dura que tengamos en la ruta.

Llegaremos al páramo y rodaremos por un camino que luego abandonaremos para coger una antigua vereda, muy poco pisada, tras la que vendrá la segunda bajada bastante rápida, también de piedra y luego con tramos de curvas. LLegaremos al pueblo de Villaescusa de Ebro, provincia de Cantabria, a eso de las 15.00 donde pararemos a comer para reponer fuerzas.

 

Comenzaremos la tarde rodando al pie del río Ebro y llegaremos y subiremos, esta vez si, a Orbaneja del Castillo. Tras un descanso iniciaremos la ascensión que nos llevará a Turzo pueblo famoso por la fabricación de velas de todos los colores y olores. Desde aquí iniciaremos la tercera y última bajada del día. Es una bajada sin demasiada dificultad técnica pero muy rápida, tras la cual,  parte por sendero y parte por camino llegaremos de vuelta a Pesquera de Ebro tras haber recorrido unos 58 Kms.

 

Según la hora que sea y si alguien se queda con ganas de algo más recomiendo y, si puedo, tendré mucho gusto en hacerlo, recorrer un sendero que lleva hasta la central eléctrica por la que hemos pasado por la mañana y una vez allí vuelta por el mismo sítio hasta los coches. Ir y volver inmediatamente  por el mismo sitio parece que no es muy chulo pero creo que puede merecer la pena a quien vaya con fuerzas claro.

 

Si todo va bien sobre las 18.00 h., algo más si se hace el tramo que he mencionado pues tiene 10Kms. entre ida y vuelta, habremos terminado la ruta

Vuelta a Burgos a asearnos y descansar un poco para quedar sobre las 21.30h. en el restaurante de Fuenteprior, al lado del camping, para rematar el día con una cena y seguro que alguna copa.

 

El domingo la idea es no madrugar mucho y quedar sobre las 10.00 de la mañana. Saldremos desde el mismo camping y circularemos por el carril bici pasando por el Museo de la EvoluciónHumana y entrando en el casco viejo por la entrada antigua del Arco de Santamaría tras el cual contemplaremos la catedral. Pasaremos por algunas calles, pocas, y ascenderemos a la zona del Castillo donde recorreremos un circuito de BTT en el que hace unos años se celebró una prueba OPEB JB de BTT.

Luego iremos volviendo hacia el camping y espero que nos de tiempo para enseñaros unos senderos por Fuentes Blancas que, seguro, os van a gustar y por ellos circularemos… hasta que nos cansemos.

 

Sobre las 14.00 regresaremos al camping y tras asearnos comeremos y nos despediremos hasta la siguiente, eso si, ojala sea una despedida de esas buenas en las que todo el mundo está contento con la ruta realizada y con ganas de repetir otra QDD en nuestra ciudad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: