Raid de aventura San Blas 2011

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

 

  1. Los equipos estarán formados por dos personas
  2. Cada equipo pagará una cuota de inscripción que será de 5 € por cada adulto y 2€ por cada menor.
  3. Los equipos recogerán los dorsales en la salida de las pruebas.
  4. La fecha límite para inscribirse será el viernes 4 de febrero de 2011
  5. Sólo podrán inscribirse 15 equipos
  6. Todos los participantes deberán llevar bicicleta de montaña propia, en perfecto estado de uso, para poder realizar las pruebas.
  7. Es obligatorio el uso de casco para poder realizar los recorridos en bicicleta.
  8. Los equipos recogerán los dorsales a las 15:00 en la Plaza del Ayuntamiento. La salida será en el mismo lugar a las 15:30 de la tarde.
  9. La salida se dará a cada equipo a intervalos de dos minutos.

10.  Para  que cada prueba pueda comenzar, deberán estar presentes los dos miembros de cada equipo. Si alguno de ellos no está presente, no podrá realizarse la prueba correspondiente.

11.  Para llegar a la primera prueba, los equipos utilizarán sus bicicletas. El tiempo que se tarde en este recorrido no será puntuable.

12.  La primera prueba tendrá lugar en el campanario viejo. Consistirá en hacer un rapel por la pared del campanario. Los equipos dispondrán de 3 minutos  para hacer el descenso, contados desde el momento en que comiencen a ponerse los arneses. Se darán 10 puntos por cada miembro del equipo que realice el descenso dentro del tiempo indicado.

13.  La segunda prueba consistirá en un tramo cronometrado desde la parte de atrás de la iglesia hasta las eras del Teso Santo. El equipo que menos tiempo necesite obtendrá una puntuación de 20 puntos. El segundo obtendrá 19 puntos, el tercero 18 y así sucesivamente. En el tramo medio del recorrido  habrá un sellado de confirmación de realización del trayecto.

14.  La tercera prueba será de tiro con arco. Cada equipo dispondrá de 3 minutos para disparar 5 flechas. Se sumarán las puntuaciones que consigan  con sus tiros.

15.  Los equipos se desplazarán hasta el lugar de la cuarta prueba en bicicleta. La prueba tendrá lugar en la Plaza Monumental de Toros el Ozino.  Consistirá en disparar 10 veces a una diana,  en dos minutos. Cada diana que se consiga obtendrá un punto.

16.  Hasta la quinta prueba se hará un desplazamiento  no cronometrado a pie, que tendrá lugar en las eras que hay por encima de la cantera. Cada equipo dispondrá de 5 minutos desde que se comience a poner el arnés el primer miembro del equipo. Cada miembro que realice la prueba dentro del tiempo estipulado obtendrá 10 puntos para su equipo.

17.  Desplazamiento a pie a recoger la bicicleta en la plaza de toros y desplazamiento  en bicicleta hasta  la Plaza del Ayuntamiento donde se sellará su llegada.

18.  Los equipos no podrán invertir más de hora y media en realizar todas las pruebas.

19.  Al finalizar todos los equipos se darán los resultados y se hará un pódium con los tres equipos primeros.

 

 

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