Track Quilamas

 

Ruta circular de dificultad alta tanto físicamente como técnicamente. El comienzo del recorrido en este caso está en la Bastida:  al pie del cementerio sale una pista que nos dejará en el alto después de unos kilómetros de subida . Pasando una vaguada  acabamos en el Alto del Castillo. En este punto la ruta se hace mucho más difícil. El descenso es al principio por un cortafuegos y unos metros después campo a través por una vereda a penas visible, la ciclabilidad se complica muchísimo por lo cerrado del camino. Ya al final del mismo se ensancha hasta llegar al pueblo de Valero.

Valero marca otra dificultad, a su salida tenemos la calzada o camino viejo de San Miguel de Valero, de dificultad técnica muy alta y lo mismo físicamente : si se carece de estas cualidades se puede tomar la alternativa de subir por la carretera.

De San Miguel de Valero a la Honfría tenemos una pista ancha y bien marcada con ligera subida para acabar bajando al merendero de la Honfria y después a Linares de Riofrío.La bajada hasta Linares se puede omitir si se quiere.

Tomamos dirección a pico Cervero, por pistas anchas y con pendiente ascendente. Una vez arriba  se puede disfrutar de las vistas que ofrece esta atalaya. Lo que resta de ruta lo haremos por caminos fáciles, pistas anchas y con la última tachuela un poco antes de llegar a la Bastida , final de la ruta.

Descargar track

2 comentarios to “Track Quilamas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: